viernes, 30 de noviembre de 2012

Sentimiento Divino

_____Pensando en aquella gente que en alguna oportunidad se refiere a que la existencia de Dios no es demostrable empiricamente sino que es algo que se "siente", creo haberme dado cuenta de qué es lo que están queriendo decir.
_____Esa sensación que ellos sienten, esa presencia, esa conexión que proponen como una relación con lo divino y que muchas veces (y paradójicamente), genera cierta soberbia de los creyentes dejando de manifiesto una condescendencia para con los ateos por no poder sentir esa manifestación divina; también la sentimos los ateos. 
_____Siento derrumbar otra de sus creencias, pero esa sensación que ustedes creen que es una manifestación de Dios, no es única de los creyentes y mucho menos de los cristianos. Esa sensación es la unión entre los seres y las cosas, esa sensación de que somos parte del cosmos y que de alguna manera estamos conectados con todo lo demás. Es una sensación interna que cruza desde el vértigo al abismo de la nada hasta esa sensación de moverse dentro de un fluido, de un sistema, de estar conectado a todo de una forma intensa y orgánica. También la sentimos. 

_____La diferencia radica en que los creyentes le llaman Dios y creen que lo que hace es vigilarlos todo el tiempo y que dependiendo de las acciones que realicen, cuando mueran serán bien recompensados o castigados por la eternidad. Los ateos lo llamamos naturaleza, cosmos, etc y estamos convencidos de que no nos juzga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario